3 ROCK STAR OUTFITS

“Is it any coincidence that the biggest, most memorable artists of the past 40 years have also been the sharpest, most striking dressers?”

Últimamente me he estado informando mucho sobre moda y su relación simbiótica con el mundo de la música. Moda y música; ¡dos de mis temas favoritos!

Los artistas son siempre una gran fuente de inspiración a la hora de crear looks. Y, aunque algunos de ellos vivieran hace más de 50 años, su estilo y sentido de la moda resulta de lo más actual.

En este post, me he inspirado en tres figuras icónicas por su personalidad, estilo y legado artístico: Jim Morrison, Sid Vicious y Michael Jackson; y he creado tres outfits. ¡No te los pierdas!

JIM MORRISON

jmnew.png
Los pantalones de cuero de color marrón son una de las prendas inconfundibles de Jim Morrison, ya que nunca faltaban en sus estilismos. La inspiración indígena estadounidense se percibe, además, en detalles como su cinturón, sus botas o en los collares que usaba. No obstante, su apariencia era muy bohemia y romántica, gracias en parte a las camisas vaporosas con las que completaba sus looks.

En este caso, he combinado unos leggins efecto piel con la chupa de borrego y una blusa fluida y he añadido los detalles finales con unas botas forradas de piel para hombre y un cinturón navajo.

SID VICIOUS

svnew.png

«Teníamos un pacto de muerte. Tengo que llevar a cabo mi parte del trato. Por favor, enterradme cerca de mi nena, con mi chaqueta de cuero, mis vaqueros y mis botas de motorista. Adiós».

Esta icónica frase de Sid resume a la perfección su personalidad y su manera de vestir. No es difícil imaginar por qué marcó tendencia en la escena del punk.

En esta ocasión, he optado por un look total black que rompe la monotonía con la camisa de leopardo. ¡Ningún conjunto punk está completo sin un poco de animal print o de estampado escocés! Me encantan las botas vintage para hombre que he escogido para crear este outfit. Tienen la esencia de las míticas Dr. Martens que tan de moda estaban en los 70, pero más refinadas.

MICHAEL JACKSON

MJnew.png

El último libro que me he leído trata sobre Michael Jackson como icono de la moda. Realmente me encantó y pude descubrir multitud de detalles en cada una de sus prendas que, hasta entonces, me habían pasado totalmente desapercibidos. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer un artículo hablando exclusivamente de ello.

Mucha de la ropa de Michael estaba influenciada por la estética militar y de la realeza. ¡Qué menos para un Rey (del Pop)! Además, también le gustaba utilizar muchos complementos: guantes, gafas de sol, sombreros, calcetines, cinturones… e incluso mascarillas sanitarias.

Para este outfit ha sido muy difícil inspirarme en solo un look de MJ, pero finalmente me decanté por este. Creo que el resultado final tiene toda la esencia de Michael y, además, al estar compuesto por prendas muy básicas es fácilmente reproducible. ¡No olvides los calcetines blancos con zapatos formales tipo mocasines para el toque final!

¿Cuál es tu favorito? ¡Déjalo en comentarios!

Hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: